la Final Nacional del Concurso Emprende X Chile 2022

 
El 19 de diciembre de 2022 se realizó la Final del Concurso EmprendeXChile y su ceremonia de premiación, de forma presencial y online. En ella, se presentaron proyectos y emprendimientos sociales con impacto, inspirados en dar soluciones creativas, innovadoras y sostenibles. Además, estos proyectos fueron diversos en cuanto a los ejes temáticos de cada uno, tales como la educación medio ambiental, la reutilización, la tecnología y la alimentación saludable, con el fin de obtener un lugar para un fondo de dos millones de pesos a repartir entre los ganadores.
 
Esta iniciativa desarrollada por la ONG LabSocial, en colaboración con la Universidad Finis Terrae, busca apoyar y premiar a jóvenes y adultos emprendedores en etapa inicial.
Fueron 9 los equipos preseleccionados en la 9ª versión del Concurso, quienes presentaron y defendieron sus proyectos ante un jurado compuesto por Cristián Nazer, el rector de Universidad Finis Terrae; Germán Briones, director ejecutivo ONG LabSocial; María Emilia Correa, Co-Fundadora de Sistema B Chile; Marcela Yaconi, Emprendedora Cultural e Inversionista con Impacto; y José Luis Alvarado, Subgerente de Internet e Innovación Tecnológica de Inacap.
 
Los equipos ganadores de esta Final son:
 
  • Primer lugar: Dropit ($750.000, Categoría Adulto)
  • Segundo lugar: Morir ($550.000, Categoría Adulto)
  • Tercer lugar: Stand Up Paddle Adaptado e Inclusivo ($350.000, Categoría Adulto)
  • Tercer lugar: Madera Consciente ($350.000, Categorías Adulto)