Ganadores 2018

1er Lugar Supervive

Problema Social detectado
El ritmo de vida agitado del siglo XXI genera que las personas destinen muy poco tiempo para alimentarse. Esto ha generado una gran oferta de “comida chatarra”, que puede ser ingerida rápido pero no alimenta verdaderamente. Surge como necesidad una alternativa altamente nutritiva, atractiva y fácil de ser ingerida en poco tiempo.

Solución
Supervive ofrece barras alimenticias hechas a base de legumbres y otros súper alimentos, con alternativas sin gluten, sin lactosa y sin sellos. Contienen todos los nutrientes necesarios para el ser humano y podrían remplazar una comida importante, siendo una alternativa económica y saludable para personas con poco tiempo para alimentarse.

2do Lugar Club FRI

Problema Social detectado
La industria del vestuario es la segunda más contaminante del planeta, desde su proceso de obtención de materias primas hasta el final de la vida útil de las prendas. La industria del vestuario no solamente afecta al medio ambiente, sino también a la sociedad, ya que es común que algunas prendas sean fabricada por personas trabajando bajo malas condiciones laborales. Debido a la falta de conocimiento acerca de este tema, los consumidores siguen manteniendo sus conductas y no hay una mejora en este problema.

Solución
Club FRI consiste en un banco de ropa que busca crear una comunidad de consumidores responsables en torno a la industria del vestuario. Este proyecto tendrá un stock constante de prendas y los miembros del Club FRI podrán adquirir ropa sin recurrir a comprar prendas nuevas, reduciendo el impacto medioambiental.

3er Lugar Con RCP Te Salvo

Problema Social detectado

El paro cardiorrespiratorio es una de las principales causas de muerte en el
mundo, con una sobrevida global que no supera el 8% y en su mayoría ocurren en un contexto extra hospitalario. La expectativa de sobrevivir si se realiza una correcta reanimación durante el primer minuto de la emergencia es de 80%, sin embargo existe una falta de difusión y enseñanza de la técnica de reanimación cardiopulmonar (o RCP) en la comunidad general, lo cual reduce las probabilidades de salvar la vida de un ser querido.

Solución
El proyecto busca enseñar conceptos básicos de reanimación y visibiliza el problema en lugares públicos, tales como malls o colegios, enfatizando que el conocimiento del RCP puede salvar vidas. Para ello, crearán un tótem con un maniquí donde las personas podrán practicar la técnica de reanimación cardiopulmonar, al ritmo de canciones que hacen más
fácil seguir los tiempos del RCP.