El Foro Económico Mundial presentó a los nuevos miembros de su comunidad de Jóvenes Líderes Globales, a la que se han incorporado seis representantes de Latinoamérica menores de 40 años y que están decididos a que su trabajo tenga un impacto benéfico para los demás.
Entre ellos está el chileno, Juan Pablo Larenas, cofundador y director ejecutivo de Sistema B, una organización que promueve la colaboración entre empresa, gobierno y sociedad civil en favor de la innovación social.
Como nuevos miembros de la comunidad de jóvenes del Foro Económico Mundial, todos ellos participarán en un programa de cinco años que estimulará su reflexión más allá de sus áreas de especialización y sobre la manera de tener un mayor impacto como líderes.
Todos ellos fueron nominados por “su creatividad, innovación, capacidad de tender puentes entre culturas y entre empresas, gobierno y sociedad civil”, explicó el Foro en un comunicado emitido en su sede en Ginebra.
Asimismo, señaló que se ha valorado el trabajo pionero en el arte y la cultura, los negocios, el diseño, la salud, las políticas públicas, la sostenibilidad y la tecnología.
En total, la comunidad de jóvenes está formada actualmente por más de 900 miembros.
La entidad, que cada año organiza el conocido encuentro de líderes del mundo en el Foro Económico de Davos, precisó que de los jóvenes elegidos este año más de la mitad son mujeres y que la mayoría de ellas proviene de países emergentes.
Fuente: www.pulso.cl
ver noticia completa aquí