
El ciclo de coaching de Emprende X Chile 2016 en alianza con la Universidad Finis Terrae, tuvo su tercera sesión dirigida a los estudiantes de enseñanza media que en 2015 se adjudicaron hasta 400 mil pesos para implementar sus emprendimientos sociales a través de la plataforma creada por ONG LabSocial.
La charla estuvo a cargo de la Directora del Centro de Innovación Social, Ignacia Núñez y el Director de Creatividad e Innovación, Eduardo Águila, quienes tuvieron la misión de aconsejar a los jóvenes respecto a la fase de implementación de sus proyectos, que se llevará a cabo durante el segundo semestre.
Eduardo Águila dio inicio a la sesión motivándolos a salir de su zona de confort. “Roberto Fantuzzi dice que el problema de los chilenos es que el 96% dice que hará algo y solo el 5% lo hace. Entonces, un porcentaje muy bajo de la sociedad es la que está generando cambios, la mayoría de la gente está discutiendo, reclamando y haciendo poco”, afirmó. En esa misma línea, hizo énfasis en la necesidad de dejar el miedo de lado y atreverse. “Lo que es una convención hoy día puede ser una completa locura mañana. Los invito a seguir su instinto, a ser un poco locos, pero con sentido, ese es el mejor regalo que le pueden dejar a la humanidad”, manifestó.
Por su parte, Ignacia Núñez contó su experiencia formando Minka, un emprendimiento de reinserción para las mujeres de la cárcel de San Joaquín. Para ella, uno de los aspectos fundamentales de los proyectos sociales es la perseverancia y el compromiso con las comunidades. “Vivir en muchos lugares me hizo conocer muchas realidades y convertirme en una persona que no tiene muchos prejuicios negativos de la gente. Yo he formado amistad con las mujeres que trabajan conmigo, una relación de apoyo constante”, aseguró.
Emprende X Chile es una plataforma de emprendimientos sociales dirigida a estudiantes de enseñanza media de todo el país. Los alumnos pueden postular sus proyectos durante todo el año para conseguir financiamiento y asesorías que les faciliten su implementación. Esta iniciativa surgió de ONG LabSocial, una organización que incuba proyectos de educación, inclusión y emprendimiento.
Fuente: www.finisterrae.cl