En una emocionante final, cuatro equipos de jóvenes emprendedores fueron premiados en la final del Concurso de Emprendimiento Escolar Lo Barnechea Emprende, ejecutado por ONG LabSocial. Los dos grupos que obtuvieron primer lugar, Walo’s y Alimento del futuro, fueron premiados con $1.000.000 para implementar sus proyectos y un viaje a Frutillar para asistir al encuentro de empresas pertenecientes a Sistema B. Además, los equipos que lograron el segundo lugar, Raíz Skateboarding y Colegio Especial Madre Tierra, recibieron $500.000 para avanzar en sus emprendimientos.

Los jóvenes emprendedores identificaron diversas problemáticas, ofreciendo soluciones innovadoras. Walo’s realiza torneos de BMX para promover el deporte y apoyan a jóvenes sin recursos para que se desarrollen en esa disciplina. Alimento del Futuro ofrece barras alimenticias de alto nivel nutricional. desarrolladas en base a súper alimentos tales como legumbres. Raíz Skateboarding ofrece un taller de skate para niños en situación de vulnerabilidad social, para incentivar en ellos la vida saludable y alejada de las drogas. Por último, el Colegio Especial Madre Tierra desarrolló un proyecto de actividad laboral para jóvenes en situación de discapacidad de su establecimiento.

Esta convocatoria tuvo como objetivo apoyar y financiar a jóvenes emprendedores en etapa escolar de la comuna de Lo Barnechea. Los 12 equipos pre-seleccionados participaron en capacitaciones de diagnóstico, planificación, implementación y evaluación de proyectos. Todos ellos recibieron un capital inicial de $400.000 para avanzar en la implementación de sus emprendimientos y fueron acompañados por el equipo de ONG LabSocial en el proceso.

El jurado de la final estuvo conformado por Paula Phillips, Concejal de la Municipalidad de Lo Barnechea, Patricia Cruz, Directora Ejecutiva de Lo Barnechea Emprende, Adriana Ovalle, Jefa de Sensibilización y Difusión de Lo Barnechea Emprende, Matías Lyon, Gerente General IF Chile, Germán Briones, Director Ejecutivo ONG LabSocial y Fernando Varela, miembro del Consejo de ONG LabSocial.

Revisa todas las fotografías de la premiación en nuestra página Facebook: Ir a Facebook

Cuadro de Honor Concurso de Emprendimiento Escolar Lo Barnechea Emprende – ONG LabSocial

 

1° lugar: Alimento del futuro.

2° lugar: Walo’s.

3° lugar: Colegio Especial Madre Tierra.

4° lugar: Raíz Skateboarding.

Descripción de los proyectos

 

Nombre del grupo Descripción
Árbol de Vida Sistema de reciclaje en el Instituto Hebreo..
White Tigers Equipo de cheerleaders para niñas en situación de riesgo social.
Torneo BMX Torneos de BMX y apoyo con implementos a jóvenes que no cuenten con recursos.
Alimento del Futuro Barras de alimentos bajas en sellos y altamente nutritivas, realizadas a en base a super-alimentos.
Siluetas de Santiago Realizar visitas constantes a personas de situación de calle y conseguir recursos para ellos.
Colegio Madre Tierra Proyecto laboral para jóvenes en situación de discapacidad, que consiste en elaborar cajas y otros implementos de merchandising.
Raíz Skateboarding Clases de skate para niños residentes de hogares de menores.
RTVC Servicio de reparación de Iphones a bajo costo, para potenciar el uso de celulares usados.
Del agua para el agua Instalar una planta depuradora de agua en el Colegio Alemán, que funciona gracias a la acción de plantas acuáticas.
MayflArts Feria escolar para potenciar las artes y la cultura tanto en el colegio Mayflarts como en la comunidad de Lo Barnechea.
Una sonrisa de color Eventos y talleres para potenciar la inclusión de personas en situación de discapacidad a través del arte.
Resilientes Talleres para fomentar la autoestima en mujeres jóvenes en situación de vulnerabilidad.